Aunque octubre supone para muchas familias la vuelta a la rutina y el fin de las vacaciones, son muchos los que deciden hacer una escapada en estas fechas, ya que los alojamientos y los vuelos son más económicos.
Os mostramos a continuación algunas recomendaciones sobre seguridad en caso de salir de viaje, consejos válidos para cualquier momento del año.
Hablar con vecinos y familiares
Si se va a hacer un viaje largo, de varios días, una recomendación de seguridad importante es alertar a vecinos o familiares. De ese modo, podrán estar atentos en caso de alguna situación comprometida.
Algún vecino o familiar deberá quedar encargado de recoger la correspondencia. Solo de ese modo no se notará que no hay nadie en casa.
No cargar el coche durante el día
Un consejo básico pero muy útil. Si el viaje es en coche, no hacer el equipaje y cargar el coche a plena luz del día, pues puede hacer sospechar a algún caco cercano sobre las intenciones de viajar.
Cerraduras de seguridad
Otro aspecto importante para garantizar la seguridad en la vivienda es instalar puertas de seguridad con cerraduras blindadas, y , a ser posible, contar con un buen sistema de iluminación con detector de presencia.
Un vallado que no sea escalable
Si la vivienda dispone de vallas o rejas, es importante que no puedan ser utilizados para acceder a la vivienda escalándolas.
Alarmas de seguridad y luces
Cerraduras, vallados… y si esto no fuera suficiente, otra vía de garantizar la seguridad en la vivienda es mediante la instalación de dispositivos electrónicos de alarmas y luces que se controlen desde cualquier dispositivo móvil. Así se genera la sensación de estar en la vivienda.
No situar objetos de valor a la vista
Mucho cuidado con la disposición de algunos objetos. No es aconsejable colocar televisores, ordenadores y otros objetos de valor a la vista. Muchos robos se producen porque los ladrones se sienten tentados al ver estos objetos.