Escoger una cerradura para tu vivienda no es tarea fácil hoy en día porque existen decenas de modelos y sistemas, con mayor o menor nivel de seguridad.
Marcas, modelos, nivel de protección… elegir una cerradura no es una tarea sencilla, por ello os proponemos algunos consejos y claves sobre este tema.
Cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillos y cilindros
Cuando hablamos de cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillos y cilindros nos referimos a cerraduras que poseen varios puntos de bloqueo alrededor del perímetro de la puerta.
Los sistemas de cierre de bombillos y cilindros agrupan a varios tipos de cerraduras: cerradura embutida para puertas de madera o metálicas, cerradura de sobreposición, cerrojos FAC, cerradura invisible, cerradura inteligente, cerradura electromagnética, cerradura anti-pánico, cerradura de pomo o para puertas corta fuegos…
Qué tipos de cerraduras se pueden comprar
La que más se vende es la cerradura de un punto de cierre. Cuentan únicamente con un punto de cierre, no son recomendables para la puerta principal, pero sí como segunda cerradura.
Cerradura de tres puntos de cierre
Estás, que poseen mayor nivel de protección, sí son muy válidas como cerradura principal. Si están dotadas de sistemas antipalanca, ofrecen aún un mejor resultado y mayor nivel de protección.
Cerraduras de 5 y 7 puntos de cierre
Al añadir más puntos de cierre lo que se consigue es reforzar las puertas ante un ataque con palanca. En este tipo de cerraduras es imprescindible establecer un equilibrio entre cerradura y bombín para que la seguridad sea fiable.
Cerraduras de seguridad antipalanca y automáticas
Son las cerraduras que aportan mayor nivel de seguridad. Se utilizan en puertas blindadas. Incluyen sistemas anti-tarjeta, antipalanca, apalancamiento, automáticos, etc. Son las cerraduras más resistentes y las que incorporan sistemas combinatorios más modernos.
Para escoger una cerradura adecuada es imprescindible conocer el mercado, la tipología de la puerta y contar con el asesoramiento de un cerrajero o un experto en el sector.