El verano es la época escogida por muchos ladrones para asaltar viviendas, sobre todo las de aquellas familias que abandonan su residencia habitual para pasar unos días de vacaciones. Para no llevarse ninguna sorpresa desagradable a la vuelta, os presentamos algunos consejos para mejorar la seguridad en verano.
Consejos para evitar intentos de robo
En primer lugar, es aconsejable charlar sobre las vacaciones con aquellas personas con la que no se tenga cierta confianza: familia o grupo de amigos. No es necesario que todo el mundo cuánto duran las vacaciones ni qué actividades se van a realizar.
Otro punto interesante para mejorar la seguridad en verano es mostrar cautela en las redes sociales. No se deben ir dejando pistas en estas plataformas sobre las vacaciones o sobre consejos de seguridad.
Un tercer aspecto importante es instalar un sistema de alarma. Existen muchas empresas y tipos de alarma, por lo que seguro que existe alguna que se ajusta a las necesidades concretas de cada caso.
Si te vas de vacaciones, asegura que los accesos al interior de la vivienda tienen más de un cierre y que las ventanas y terrazas ofrecen resistencia perfecta.
Uno de los consejos más escuchados es no bajar por completo las persianas, así como dejar ropa tendida. De ese modo la casa parecerá habitada. Una solución para que la casa parezca habitada son los productos temporizadores en los que se puede programar un encendido de luces, radios y electrodomésticos.
Otra recomendación para mejorar la seguridad en verano es no dejar objetos de gran valor cuando se abandone la casa. Y antes de irse de vacaciones, resulta conveniente apuntar la referencia, marca, modelo y otros datos de los electrodomésticos y objetos susceptibles de ser robados. Esto facilita la búsqueda de los objetos robados.
Por último, si hay alguien de confianza: un vecino o un familiar que puede auxiliar o prestar atención a la vivienda de manera periódica, la seguridad en verano será mucho mayor.