Gracias a la avanzada tecnología disponemos de grandes avances en materia de seguridad, bombillos, cerraduras y anclajes que nos ofrecen cierta garantía para proteger el hogar. Además, en caso de problemas por extravío o rotura, hoy día se tiene la posibilidad de copiar todo tipo de llaves, por muy compleja que sea su mecánica, lo que puede ser una gran tranquilidad, pero tiene un reverso algo peligroso, porque ¿Qué pasa en caso contrario? ¿Qué ocurre si no queremos que se reproduzcan copias de nuestras llaves sin permiso?
LLAVES QUE PASAN POR MUCHAS MANOS
Es lo que suele ocurrir en muchas situaciones, por ejemplo, hoteles y apartamentos o habitaciones que se alquilan por espacios cortos de tiempo. Dado el importante número de personas que aloja, aunque solo sea un corto periodo, ¿cómo podemos tener la certeza de que no se hagan copias no autorizadas de las llaves para luego volverlas a utilizar?
Esto puede mirarse desde el punto de vista del propietario, pero también puede surgir temor al potencial inquilino, que recibe unas llaves estándar fácilmente duplicables en cualquier lugar y podría no sentirse bien protegido.
Otro caso muy común es el de negocios e inmuebles de empresas. Por su propia dinámica, un propietario se ve a veces en la necesidad de facilitar copias a empleados para que puedan acceder con cierta libertad. Aunque contemos con la confianza de estas personas, ¿cómo podemos saber que a partir de esa llave alguien pueda hacerse con una copia sin que nos demos cuenta?
Llega un punto en que es imposible tener cierto control sobre las copias de llaves que existen o las manos en que puedan haber caído. Sin duda, hay que plantear un sistema de control de acceso a las dependencias, que permita controlar quién y cuándo puede acceder.
LLAVES DE DUPLICIDAD CONTROLADA
Es un esfuerzo y un costo inútil gastar el dinero en adquirir un sistema caro y complejo si luego se vence con facilidad. Incluso la cerradura más resistente del mundo se convierte en vulnerable si se puede obtener fácilmente una copia de las llaves. Es una cerradura cara más que puede abrirse sin ninguna dificultad.
Para buscar solución a este tipo de casos, algunos fabricantes han desarrollado un sistema de llaves que se conoce comúnmente como llaves de duplicidad controlada. El control de los duplicados quiere decir que, para llevar a cabo una reproducción de la llave original, solo puede realizarse en centros concertados con el fabricante. Además, para copiar este tipo de llaves se debe presentar, junto con la llave original, la tarjeta de propiedad codificada facilitada al comprarla.
De manera que este tipo de llaves solo puede duplicarse en centros especializados y los profesionales no pueden duplicarla si no se entrega su certificación de originalidad. Si necesita conocer más acerca de este tipo de sistemas, le ofrecemos toda la información que requiera sin ningún tipo de compromiso.
MR CERRAJEROS, le atendemos 24 horas, 365 días al año en Sevilla y toda la provincia.