Consejos de la Policía Nacional para prevenir los robos en viviendas

Con la llegada de las vacaciones, son muchas las personas que dejan su domicilio habitual y se desplazan a las zonas turísticas a disfrutar de sus días libres, quedando las viviendas temporalmente desocupadas. La Policía Nacional facilita una serie de consejos básicos para prevenir delitos y disfrutar así de unas vacaciones más seguras. Asegúrese de que las puertas y ventanas de la…

Detalles

Consejos de seguridad para irte tranquilo de vacaciones en verano

La Policía Nacional ha puesto en marcha una Campaña de Prevención de Robos “Proteja su Hogar”, dirigida a evitar la comisión de robos con fuerza en viviendas y trasteros, fundamentalmente centrada en la importancia que tienen los elementos de seguridad y las vulnerabilidades de estos para evitar la comisión de Robos. Agentes pertenecientes a esta Unidad de participación…

Detalles

Consejos para evitar el abuso de cerrajeros fraudulentos

Tampoco el sector de los cerrajeros está a salvo de esos individuos que ya no es que sean malos profesionales y causen estropicio allá donde van, es que aprovechan que los necesitas para intentar entrar en tu casa. Saber que existen delincuentes que se hacen pasar por profesionales para robar no hace sentir vulnerables, pero…

Detalles

¿Cambiar la cerradura? Te aconsejamos sobre las más seguras

A menudo se olvida tener en cuenta que el elemento fundamental para la seguridad es la cerradura. El peligro de las cerraduras sin seguridad es que son fáciles de forzar, por lo tanto, no son funcionales y hay que cambiarlas; si están anticuadas, son presas fáciles para los intrusos. Si, por el contrario, se ha…

Detalles

Cómo proteger tu vivienda de robos en Semana Santa

Vamos a darte algunos consejos y recomendaciones sobre cómo proteger tu vivienda de robos en Semana Santa, la segunda época del año con más riesgo de robos en viviendas en nuestro país. Según datos del Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior, la mayoría de los 27.393 robos con fuerza realizados en viviendas…

Detalles

Así ayudan las puertas de seguridad a blindar tu casa o negocio

La seguridad es un tema que siempre ha sido de vital importancia, tanto para familias como para empresas, y por ello es una necesidad que este tema esté legislado y normalizado. En España nos regimos en cuanto a puertas de seguridad según establece la norma UNE EN 1627:2011, una normativa a nivel europeo que a…

Detalles