La cerradura perfecta no existe, todas incluyen algún punto débil o pueden ser forzadas utilizando algún método. Pero dicho esto, las cerraduras son cada vez más seguras y están realizadas a prueba de prácticamente cualquier intento de sabotaje. A la hora de escoger la cerradura perfecta es importante tener en cuenta algunas claves en consideración. Debemos ser conscientes que una buena cerradura es el mejor sistema de seguridad y privacidad posible. Por tanto, os ofrecemos a continuación algunos consejos para escoger la cerradura perfecta.
Cerraduras de latón o cromo
En el caso de las cerraduras para puertas, la mayoría de ellas están hechas en acabados satinados o brillantes. Se puede tratar de elementos muy adornados o elementos simples, apostar por uno u otro dependerá del estilo decorativo del hogar. Si buscamos un aspecto más clásico, la opción más recomendable es el latón o el acero inoxidable, en cambio, si lo que queremos es un aspecto más elegante y contemporáneo lo más apropiado es el cromo pulido.
Conjunto de cerraduras
En puertas frontales y posteriores del hogar, es decir, la que dan acceso directo a la calle son más aconsejables los conjuntos de cerraduras que las cerraduras simples, pues ofrecen mayor seguridad. La puerta ha de ser lo suficientemente fuerte y estable para soportar intentos de robo y en esos casos son preferibles las puertas de acero a las puertas de madera. La cerradura se debe unir con tornillos largos y pesados a las puertas reforzadas y los marcos de las puertas.
Independientemente al nivel de seguridad que se desee instalar en la vivienda mediante las cerraduras, existen multitud de opciones que pueden ser completadas con un cerrojo en el interior de la vivienda que combine con el resto de la decoración de la misma. Y si existen dudas, la mejor opción es consultar con un cerrajero.