Vamos a darte algunos consejos y recomendaciones sobre cómo proteger tu vivienda de robos en Semana Santa, la segunda época del año con más riesgo de robos en viviendas en nuestro país.
Según datos del Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior, la mayoría de los 27.393 robos con fuerza realizados en viviendas en España durante el primer trimestre de 2019 se producían en la primera semana de enero y en Semana Santa.
Como cada año, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio del Interior advierten sobre la necesidad de extremar las precauciones para evitar robos en viviendas durante la Semana Santa en España. Las recomendaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio del Interior con respecto a la prevención de robos en viviendas particulares en Semana Santa se pueden agrupar en 3 principales consejos:
- Abandonar la vivienda dejando el menor rastro de que no hay nadie en el interior de la misma. Evitar:
- Bajar las persianas completamente.
- Desconectar el timbre de la vivienda.
- No cerrar la puerta con llave siempre que se salga de la propiedad privada.
- Evitar hacer pública nuestra ausencia a través de las redes sociales. Los expertos recomiendan publicar fotografías o posts referentes a viajes y experiencias a la vuelta de las mismas, sorteando así dar pistas e indicios de tu paradero a los amantes de lo ajeno.
- Ante cualquier alerta o señal de robo, ya sea consumado o en miras de serlo, deberás alertar a la mayor brevedad posible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Consejos adicionales para garantizar la seguridad de tu vivienda en Semana Santa
- Contar con alguien de confianza que pueda supervisar los accesos y el interior de tu vivienda con cierta frecuencia durante tu ausencia.
- Evitar dejar en el interior de la vivienda dinero u objetos de valor que puedan ser un blanco fácil para los ladrones. Si quieres sufrir el menor daño posible, ten tus bienes y propiedades a buen recaudo.
- Instalar puertas de seguridad, sistemas de alarmas y videovigilancia y óptimos mecanismos de cierre y seguridad de viviendas garantizarán la integridad de tu casa en las vacaciones de Semana Santa.
- Con la ayuda de la domótica, podrás programar ciertas tareas en el interior de tu vivienda, que denotarán la presencia de personas en el hogar, como el encendido y apagado de luces cada cierto tiempo. Esto hará que los ladrones se lo piensen dos veces antes de invadir tu propiedad privada, pues las muestras de que la vivienda está habitada serán evidentes.
Medidas que actuarán como efecto disuasorio en la preservación de la seguridad de tu vivienda durante la Semana Santa. En MR Cerrajeros nos encargamos de la instalación, el mantenimiento y la supervisión de la seguridad de tu vivienda durante todo el año, un trabajo que se refuerza e intensifica en determinadas épocas del año, como la Semana Santa.