Constantemente, las autoridades policiales ofrecen consejos a los propietarios de viviendas para mantener el mayor grado de seguridad posible y evitar posibles incidentes y episodios de robos. A pocas semanas de que llegue el verano, repasamos algunos de estos consejos válidos para proteger tu casa en vacaciones.
No aparentar que la casa está vacía
Aunque la casa se quede vacía, nunca hay que dejar esa sensación a los posibles ladrones. Un modo de proteger la casa es no bajar totalmente las persianas, no desconectar el timbre, avisar a alguien para que recoja el correo en caso de que sea un periodo largo de tiempo, etc.
Cuidado con las redes sociales
Las redes sociales son herramientas que facilitan la comunicación, pero también pueden resultar peligrosas. Si te vas de vacaciones, un modo de proteger la casa es no hablar de los planes de las vacaciones en las redes sociales, ni de su duración.
Tampoco debes comentar a nadie que no sea de total confianza que te vas de vacaciones, aunque la ausencia sea por pocos días.
Alertar de la presencia de extraños en la puerta
En caso de que descubras gente merodeando por casa, avisa a la policía. Si observas que hay vaselina en la mirilla, alguna marca en la vivienda o algún objeto sospechoso, avisa también a la policía, puede que sea un medio para que los cacos localicen las viviendas que van a quedarse vacías.
Medidas para proteger tu casa en vacaciones
Algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo al irse de vacaciones son: instalar una puerta de seguridad con cerrojo y una alrma, hacerse con un reloj programable que encienda y apague la luz en diferentes horarios y pedirle a algún vecino o conocido que periódicamente visite la vivienda para regar las plantas, recoger el correo y dar sensación de que la vivienda está habitada.