El oficio de cerrajero profesional es uno de los más antiguos que existen. Al final, todos queremos contar con la mayor seguridad posible tanto en nuestro hogar como en nuestro negocio. El de la cerrajería es un negocio que está en continua innovación, por lo que podemos decir que el negocio vive por y para el cliente.
Cuando las personas necesitan un cerrajero o tienen una urgencia y no sepan dónde ir, no necesitan desplazarse. Muchas empresas ofrecen servicios 24 horas y cuentan con todas las soluciones posibles para solventar esas urgencias.
¿Qué debo exigir a un cerrajero profesional?
Como en todos los servicios y todos los trabajos, a la hora de elegir un cerrajero debe estimarse el costo total: describir el trabajo y elaborar un presupuesto de cerrajería a medida. Normalmente las empresas de cerrajería incluyen en ese presupuesto otros gastos como la mano de obra, las piezas de repuesto, cargos adicionales por kilometraje, tasas de nocturnidad….
Si el servicio es adecuado, lo mejor es guardar los datos o la tarjeta del cerrajero para tener la certeza de que todo irá bien en el futuro si ocurre alguna otra urgencia.
¿Qué servicios puede realizar un cerrajero?
Los cerrajeros prestan servicios a la comunidad relacionados con la cerrajería entre los que destacan: apertura de puertas, duplicado de llaves, sustitución de llaves y bombillas o ventas de cerraduras.
El más común es el de apertura de puertas, ya que es bastante habitual perder las llaves en alguna ocasión y no poder acceder a la vivienda o el negocio. En estos casos no queda otra que recurrir a un cerrajero profesional.
Los cerrajeros y su labor con los vehículos
Otro momento en la que la ayuda de un cerrajero suele ser necesaria es en con los vehículos. A veces los usuarios se dejan las llaves dentro del coche, otras veces la llave se queda enganchada en el módulo de encendido y es imposible sacarlo.
En el primero de los casos, la solución de romper el cristal es muy desaconsejada porque es mucho más caro arreglar el cristal que contratar a un cerrajero. En el segundo de los casos, el profesional tiene que desmontar la plataforma para extraer la llave y solucionar la incidencia.