Los robos y hurtos en establecimientos son cada vez más frecuentes. Para evitar estos incidentes la mejor solución pasa por proteger tu negocio, con la aplicación de las siguientes medidas de prevención, posiblemente estés más tranquilo.
Involucrar a los empleados en la seguridad del negocio
Todos los trabajadores del negocio deben estar formados en temas de seguridad y conocer cómo se utilizan los diferentes sistemas y protocolos de actuación, y sobre todo, estar atentos a cualquier actitud sospechosa.
No manejar mucho dinero en cash
Es importante no hacer recuento de caja frente a personas ajenas al negocio, o guardar grandes cantidades de dinero. Del mismo modo, realiza periódicamente registros del stock para poder llevar un control de lo que ha desaparecido.
Precaución al abrir y cerrar el negocio
La apertura y cierre del local es un momento que aprovechan los delincuentes para asaltar los negocios. Si quieres proteger tu negocio, intenta estar acompañado cuando vayas a abrir o cerrar y asegúrate de que todo está cerrado y protegido.
Consultar con una empresa especializada
El cuarto de los consejos para proteger tu negocio es contar con el asesoramiento de una empresa especializada en temas de seguridad, que podrán informarte sobre los sistemas que mejor se ajustan a tus necesidades.
Sistemas de seguridad visibles
Cuando los ladrones saben que el local se encuentra protegido por sistemas de seguridad evidentes como cámaras y alarmas, es más probable que desistan de realizar sus hazañas. En cualquier caso, hay que revisar estos sistemas de manera constante.
Una alarma de garantías
Para proteger tu negocio es fundamental contar con una alarma que proporcione mucha seguridad, no escojas la más barata. También ha de ser instalado un sistema de iluminación adecuada, para ver a los posibles cacos.
Sistema de videovigilancia
Como complemento a la alarma, un sistema de cámaras y video-vigilancia en tiempo real con el que puedas ver desde el móvil o el ordenador lo que ocurre en tu negocio. Otras herramienta interesante es el sistema de niebla de seguridad, un mecanismo que reduce la visibilidad de los ladrones en cuestión de segundos.
Instalar una cerradura adecuada
La última medida de seguridad para proteger tu negocio es la elección de una cerradura que sea segura y prácticamente infranqueable. Dede tener estructura maciza y ser capaz de evitar agresiones externas.