Mucha gente ha sufrido esta situación en sus propias carnes, la de intentar meter la llave en la cerradura del vehículo y que esté congelada, especialmente en invierno, cuando las temperaturas son más bajas. A priori, y si el vehículo es relativamente nuevo, podremos abrir la puerta con el mando a distancia.
Pero, ¿qué ocurre cuando debemos abrir con la llave y nos resulta difícil? ¿cómo descongelar la cerradura del coche? Para responder a estas preguntas, os mostramos algunos consejos.
Utilizar un secador de pelo
El problema aquí es cómo llevar el secador del pelo hasta el coche, pero si solucionamos eso, podremos descongelar la cerradura aplicando aire caliente de manera directa u realizando pequeños movimientos circulares con la llave, de modo que en pocos minutos ya se habrá retirado el hielo del interior.
Utilizar un mechero
Si el consejo anterior no funciona, podemos hacer uso de un mechero, aunque para ello debemos proteger nuestra mano con un guante. Con el mechero, calentamos la llave pero sin acercarlo demasiados dos o tres centímetros de distancia y cuando esté sucintamente caliente, colocamos la llave en la cerradura y esperamos que el calor haga su función.
Alcohol sanitario
Una última propuesta para descongelar la cerradura del vehículo es echar mano del alcohol para curas. Con una jeringuilla, introducidos alcohol en la cerradura, así, conseguimos que el agua aumente su temperatura y pase a estado líquido, pudiendo abrir la puerta del coche en solo unos segundos.
Prevenir que la cerradura se congele
La solución de prevención más sencilla es cubrir con una manta o una sábana el vehículo, pero si el coche duerme en la calle, esto puede resultar muy llamativo, de modo que una vía para evitar la congelación es utilizar cinta aislante en la cerradura para evitar el paso del agua.