La seguridad de las viviendas es uno de los aspectos que más preocupan a propietarios e inquilinos, por ello hoy os vamos a hablar de mirillas digitales, uno de los más modernos métodos para aumentar la protección. En el mercado existen numerosos sistemas de seguridad no sólo para proteger las viviendas sino también los negocios.
Uno de los sistemas más innovadores es el de las mirillas digitales, a continuación os comentamos en qué consiste.
Mirilla con pantalla digital y grabación
Las mirillas digitales son un tipo de sistema de control que puede ser instalado en cualquier tipo de puerta y que proporciona alto grado de protección y seguridad tanto interior como exterior.
Las mirillas digitales incorporan una pequeña pantalla digital a través de la cual se puede ver quien hay tras la puerta. Además, pueden grabar vídeos e imágenes de manera instantánea.
Estas mirillas están dotadas con pantalla LCD que permiten una mejor visualización del otro lado de la puerta, con una gran perspectiva periférica del exterior.
Amplia variedad de modelos
Aunque es un sistema novedoso, en el mercado podemos encontrar modelos de mirillas digitales que se adaptan a todas las necesidades y a todo tipo de puertas, tanto antiguas como de alta seguridad y reforzadas.
Como ocurre con los sistemas digitales más innovadores, algunos de estos modelos de mirillas incluyen pantallas a color de alta resolución, con gran tamaño (entre 2 y 3 pulgadas), con sensor de movimiento o incluso aparatos que incorporan sistemas de registro en los que queda anotado quién llama y el momento preciso.
Otra ventaja de este sistema de seguridad es que, desde el exterior o cualquier otro lado de la puerta, resulta imposible ser vista, ya que no emite ningún tipo de sonido, forma o luz que advierta de su presencia.
En condiciones de oscuridad absoluta, algunas mirillas digitales incorporan un sistema de infrarrojos que activa el sistema de captura de imágenes-
Su precio es igualmente variable, puede ir desde los 50 hasta los 100 euros. De fácil instalación y cualquier altura, es un elemento compatible con cualquier tipo de vivienda.