Existen muchos motivos por los que se tiene que cambiar una cerradura. Lo más habitual suele ser cambiar las cerraduras debido a la pérdida o sustracción de las llaves, pero también es frecuente sustituirlas al adquirir una nueva casa o al finalizar un contrato de alquiler, por motivos de seguridad.
También se puede sustituir la cerradura tras realizar obras en la vivienda o, simplemente, cuando da algún tipo de problema o se estropea. Debemos diferenciar según sea nuestra necesidad, se puede sustituir todo el mecanismo o sólo cambiaremos el bombín, es decir, el cilindro en el que se inserta la llave.
LA CERRADURA ADECUADA
Cuando vamos a comprar una nueva cerradura encontramos tantos modelos entre lo que ofrece el mercado que no sabemos cuál escoger. ¿Cuáles son los tipos de cerraduras más instaladas y seguras del panorama actual?
Debe saber que en función de su montaje, las cerraduras pueden ser superpuestas o empotradas. Las primeras se utilizan por lo general para puertas de entrada y las empotradas se suelen usar tanto para puertas de entrada como de interior. Lo siguiente que tienes que saber es que si buscas una cerradura que ofrezca alta seguridad, lo más apropiado es elegir una cerradura multipunto y un cilindro de alta seguridad.
Recuerda que en materia de seguridad, la calidad es lo principal. Si vas a escoger una cerradura de seguridad, asegúrate siempre de que su calidad sea excelente y que certifique las garantías que ofrece. Mucha gente piensa que tiene una buena cerradura y, en la mayoría de los casos, no es así. Además, resulta evidente que también las cerraduras se han quedado obsoletas ante los nuevos métodos de robo.
Antes de comprar nada, debemos asegurarnos de que la cerradura que vayamos a adquirir cumple una serie de requisitos básicos. En primer lugar, esa cerradura debe ser lo suficientemente invulnerable para neutralizar los ataques de habilidad que pueden implicar el manejo de ganzúas o herramientas similares. Además, debe ser resistencia óptima para soportar los ataques violentos que intentan provocar la rotura del cilindro. Por último, una cerradura de alta seguridad adecuada debe mantener un enclavamiento del cerrojo en el marco que sea efectivo y repeler el intento de destrucción con palanquetas.
TE ATENDEMOS 24 HORAS
Invertir en una buena cerradura de seguridad, implica conocer bien las posibilidades del producto, ya que hay una gran variedad en el mercado. Es lógico entender que, como en cualquier oficio, los conocimientos de un Cerrajero son determinantes para saber qué cerradura de seguridad es más útil, funcional y se ajusta a nuestras necesidades.
Si tiene alguna consulta o urgencia no dude en contactar con MR Cerrajeros, servicio de cerrajería a domicilio 24 horas al día los 365 días del año para Sevilla y toda la provincia.