● El Balance de Criminalidad del tercer trimestre de 2019 revela que los robos con fuerza en los domicilios sevillanos aumentaron un 34.3%, llegando a la cifra de 2.104, el aumento más alto de las grandes capitales españolas.
● La federación española de empresas de cerrajería (UCES) estima que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de nuestros hogares ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon.
Sevilla, diciembre de 2019 – El Balance de Criminalidad de los nueve primeros meses de 2019 que realiza el Ministerio de Interior con los datos recabados de la Policía Nacional, Policías Locales y Guardia Civil revela que los robos con fuerza en los domicilios sevillanos aumentaron un 34.3% respecto del mismo periodo del año pasado, llegando a la cifra de 2.104 robos. La cifra oficial arroja una media de casi 8 robos al día en los domicilios sevillanos.
Sevilla encabeza, entre las grandes ciudades, este aumento de robos en sus hogares respecto del mismo periodo del año pasado. Este aumento también se produce en la provincia de Sevilla, donde el incremento de este tipo de delitos fue del 9.1% con 4.876 robos. UCES estima que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de nuestros hogares ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon.
Las nuevas técnicas de apertura, como el bumping o el impressioning, utilizadas por las bandas criminales, hacen de nuestras cerraduras mecanismos más vulnerables. Según datos del INE, más del 80% de las viviendas en España se encuentran ubicadas en edificios construidos antes de 1990, lo que supone que cuatro de cada cinco viviendas principales en España tienen más de 25 anos de antigüedad e, incluso, más de la mitad de los hogares españoles tienen más de 35 años, en las que las cerraduras apenas se han renovado.