La técnica conocida como “bumping” comenzó a emplearse como método de robo hace algunos años, y tiene su origen en Dinamarca. Esta técnica, consiste en introducir una llave especial en la cerradura, que hace que los cilindros de la cerradura se muevan con facilidad, para luego golpearla con un objeto y lograr que los cilindros queden alineados y se produzca el giro de la llave. Todo se hace de una forma rápida y sencilla, en solo 25 segundos puede hacerse.
Principalmente en los países de Europa se ha extendido exponencialmente esta técnica, que es empleada por delincuentes de España, especialmente en apartamentos y en chalets, para realizar robos sin esfuerzo alguno. Incluso, algunas cerraduras de “alta seguridad” pueden resultar mucho más fáciles de abrir mediante el bumping.
Sencillez del método de robo
Las herramientas necesarias son muy fáciles de encontrar, consiguiendo entrar en propiedades ajenas sin dejar rastro alguno ni indicios de fuerza. La llave maestra puede conseguirse en diferentes páginas web, y además, el objeto usado para dar golpes en seco, lo puede poseer cualquier persona.
Siendo así, un escándalo social en toda España, ya que alrededor del 90% de cerraduras actuales son susceptibles de abrirse con esta técnica. Es por esto que, la UCES o Unión de Cerrajeros de Seguridad ha alertado a la comunidad sobre el aumento de robos por medio del método bumping, teniendo en cuenta un alza del 30% este verano. Además, en lo que va de año, las bandas delincuentes en España han extendido mucho más esta práctica alrededor del continente.
Valencia, una de las provincias más castigadas
Lo peor de todo es que por no evidenciar ningún tipo de fuerza, es considerado como hurto. Para ser identificado como robo, deben existir claras marcas de haber forzado la entrada, como cristales rotos, cerraduras destrozadas o patadas en la puerta. Por ello, es muy importante que mantengas la seguridad de tu hogar con unos cerrajeros expertos en antibumping, en especial si tu domicilio se encuentra en la ciudad de Valencia.
En esta provincia se han originado múltiples robos con bumping. Es apenas unos pocos días, más de 15 familias fueron víctimas de robos en sus hogares. Los delincuentes se encargan de vigilar las casas, para entrar en el momento en que los propietarios abandonan el lugar, o bien, estén durmiendo. Desde el Cuerpo Nacional de Policía aseguran que los objetos que roban no levantan ningún tipo de sospechas, principalmente alta tecnología como móviles, portátiles y tablets, al igual que dinero en metálico y joyas de gran valor.
Importancia de recurrir a servicios especializados
La mayoría de los españoles ha necesitado alguna vez en su vida a un cerrajero de urgencias. Pero ante los problemas que están aconteciendo hoy en día por la práctica del bumping que acecha a la población, es totalmente necesario adquirir servicios de cerrajería especializados, con técnicas de seguridad mucho más avanzadas que aseguren el bienestar y la tranquilidad en sus domicilios.
Cerrajeros expertos que no abusen
Muchas empresas instaladoras de cerraduras abusan de la necesidad de los españoles, y elevan desmesuradamente los precios de sus servicios. De este modo, es importante que acudas a cerrajeros expertos que sean conscientes de la situación y del apuro de la sociedad por protegerse ante la gran ola de robos con bumping que afecta a España.
Siendo así completamente necesarios, los servicios de unos cerrajeros expertos que ofrezcan precios netamente económicos vinculados a sistemas inteligentes que incrementen la seguridad.
Fuente: El Español