La preocupación por los robos es tan antigua como la propiedad privada. Hemos avanzado en algunas medidas de seguridad y sin embargo las estadísticas nos dicen que la mayoría de ladrones entran por la puerta principal de la casa. Los últimos métodos favoritos por los amigos de lo ajeno se practican sobre la cerradura, como el bumping, por lo que se han diseñado nuevas cerraduras de seguridad para ofrecer verdadera resistencia y mantener la seguridad, no solo de nuestras casas y negocios, también de remolques y furgonetas de reparto, etc.
En este artículo te desarrollamos varias alternativas que ofrece actualmente el mercado y que desde MR Cerrajeros ya estamos instalando entre nuestros clientes con magníficos resultados.
ESCUDOS PROTECTORES
Los Escudos son piezas de metal reforzado que cubren los salientes de la cerradura, cuya función es proteger la cerradura por la parte exterior de la puerta de entrada de la casa para evitar que esta sea violentada.
Existen varios modelos y con diferentes prestaciones, como el Escudo Disec que ya hemos instalado en MR Cerrajeros, aunque en general todos coinciden en aportar protección adicional al bombillo contra ataques vandálicos. Se presentan como una protección eficaz contra el bumping, el uso de ganzúas o de siliconas y pegamentos.
BOMBINES Y CERRADURAS ANTIBUMPING
El “bumping” es el método más usado por los ladrones para entrar en las casas y negocios, según la Policía. En apenas un minuto pueden entrar con la ayuda de una llave y un martillo. Para combatir esta práctica se han comenzado a comercializar varios modelos de bombillo que mantienen su seguridad frente a esta práctica y otras similares, basando su éxito en tres puntos: Resistencia física del bombillo, Resistencia a los ataques de habilidad y Protección de copias de llave no permitidas.
Al igual que el resto de sistemas, las prestaciones varían según cada modelo y fabricante, aunque en general aportan una solución fiable y se venden bajo certificación europea. Dependiendo de lo que necesites, se podría instalar un bombillo específico con hasta 12 pitones interiores, o un bombín de código individual, etc.
CERRADURAS DE SEGURIDAD INVISIBLES
Otra de las alternativas que más éxito está teniendo son las llamadas “cerraduras invisibles”. En MR Cerrajeros, somos instaladores de las cerraduras de seguridad Remock Lockey, una novedosa cerradura de seguridad sin elementos visibles desde el exterior, que incrementa de forma importante tu protección porque es imposible de forzar desde el exterior.
Remock Lockey se abre y cierra sin necesidad de llave, funciona mediante mando a distancia. Su distancia efectiva comienza a partir de unos 5 metros de distancia de la puerta aproximadamente. Se puede instalar en cualquier puerta, e incluso ventanas. Es una cerradura complementaria a las que tenga la puerta actualmente.
MR Cerrajeros
Cerraduras de seguridad