No parece que nos tomemos muy en serio eso de tener cerraduras lo bastante fuertes, ni aun teniendo en cuenta que se trata del elemento más esencial para la seguridad de nuestro hogar. Eso es lo que se desprende, al menos, de los datos que aporta la Unión de Cerrajeros de Seguridad, UCES, que afirma que 8 de cada 10 cerraduras en España se encuentra ya en el periodo de obsolescencia.
A eso se unen las nuevas formas de intrusión, técnicas de forzado de cerraduras como el bumping, el uso de ganzúas, la rotura de bombillo, el impressioning o los métodos del imán y de la radiografía. Todos ponen nuestra vivienda en jaque, con lo que hay en su interior (incluyendo personas).
Actualizar las cerraduras, cuestión básica de seguridad
No hay que pensar en el cambio de cerraduras como un gasto de dinero que no se puede afrontar. Bien pensado, la inversión ni siquiera es tan alta, teniendo en cuenta de qué hablamos.
Cuando las cerraduras se renuevan se hacen más funcionales, rinden mejor, están más adaptadas a las nuevas exigencias y, por extensión, refuerzan la seguridad. Las cerraduras también se someten continuamente a la innovación tecnológica, lo que resulta en modelos a la última de marcas muy reputadas en el sector.
Hay que cuidar también la existencia de duplicados, no tanto en la vivienda como en comunidades de vecinos o lugares de uso generalizado. Esta se puede prevenir bien con una actualización periódica de la cerradura, bien con la instalación de cerraduras inteligentes que funcionan a través de sofisticados códigos de acceso.
Cerrajeros profesionales a tu servicio
Como profesionales, en MR Cerrajeros te ayudamos a encontrar la mejor opción. El mercado ofrece, por ejemplo, cerraduras de empotrar y, dentro de estas, las que constan solo con resbalón, las que tienen resbalón y uno o varios cierres, las que tienen resbalón, cierre y seguro o las que están dotadas con mecanismos antipánico. O bien las cerraduras de superficie, que pueden ser simples, multicierre o multipunto. Y cada una, claro, tiene sus particularidades.
En función de tus necesidades y de tu presupuesto, buscamos la mejor solución para ti, guiándote en el proceso de selección, acometiendo la instalación y ofreciéndote todas las garantías. No dejes que tu cerradura se mantenga obsoleta ni un segundo más.