Trabajos de cerrajería son los imprevistos más frecuentes que pueden ocurrir en su vivienda
Tener a mano el contacto de un cerrajero es una práctica muy recomendable pues a menudo pueden ocurrir situaciones en las que necesitemos de sus servicios. Muchos seguros incluyen entre sus coberturas este tipo de pólizas. Sin embargo, conviene recordar que cada seguro es independiente y tiene su propia póliza, de modo que debemos saber con claridad si los trabajos de cerrajería en Sevilla están incluidos. Cuando ocurre una situación de este tipo es importante ponerse en contacto con la compañía aseguradora para comprobar si los servicios de cerrajería están cubiertos en el pago del seguro.
Los trabajos que habitualmente sí están cubiertos
Por norma general, algunos trabajos de cerrajería sí están incluidos entre las diferentes coberturas. así, el seguro cubre los trabajos de apertura de puertas en caso e pérdida o robo de llaves, pero también en los casos de despiste en los que nos hayamos dejado dentro las llaves.
Otra práctica que cubre el seguro son los cambios de cilindros en caso de robo o pérdida de llaves, así como los trabajos de reemplazo de cerradura cuando esta haya sido taponada con silicona.
Los actos vandálicos en ocasiones entran dentro de los servicios de cerrajería en Sevilla cubiertos por el seguro. Si es así, el seguro también se hace responsable del coste de las piezas necesarias para subsanar los daños.
Hasta aquí llegan los gastos cubiertos por la mayoría de seguros. Esto significa que quedan fuera prácticas como la sustitución de una cerradura en mal estado por el uso prolongado, los problemas de apertura por averías en la cerradura y los gastos voluntarios de cada propietario en la sustitución de piezas.
Contratar los servicios de un cerrajero
¿Cómo paga la factura de cerrajería el seguro?
Para que el cerrajero cobre se pueden dar varias situaciones. Una de ellas es que la aseguradora tenga sus propios cerrajeros afiliados al seguro. Otras no cuentan con profesionales afiliados, de modo que es el propietario el que avisa al cerrajero, le paga de su bolsillo y posteriormente acude al seguro para la devolución de importe.
Un último apunte, muchas pólizas únicamente cubren gastos hasta un máximo de la factura del cerrajero en Sevilla, de modo que no alcanza todos los gastos y es el propietario el encargado de pagar la diferencia.